logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

La alternancia solo duró dos días en colegio privado

Adoptaron medidas extremas para evitar los contagios de coronavirus.

Este caso generó sorpresa en esta capital. La alternancia solo duró dos días en colegio privado.

El Colegio Sagrado Corazón anunció este miércoles que entró en cuarentena, tras dos días de haber iniciado el calendario escolar, en la modalidad de alternancia en Barranquilla.

La institución emitió una circular pública, con fecha del 2 de febrero y sede Puerto Colombia, en donde asegura que los padres de familia reportaron de manera irregular la sintomatología de sus hijos.

El colegio indicó que el comité de bioseguridad que realiza seguimiento al reporte diario de sintomatología que deben diligenciar los padres o acudientes en casa antes de enviar su hijo al colegio, encontró:

1. La mayoría de padres no está reportando los síntomas de sus hijos para ingresar al colegio.

2. Algunos están haciendo el reporte la noche anterior, o en el transcurso del día.

3. Algunos han tenido contacto con personas portadoras del virus recientemente y no han informado.

Por lo anterior, la institución decidió entrar en cuarentena hasta el próximo 8 de febrero.

Los alumnos seguirán sus clases de manera virtual.

“Las actividades deportivas continúan los días martes, jueves, viernes y sábado”, indicó el Colegio Sagrado Corazón.

“Exigimos a todos para el regreso a clases en modalidad dual el día 8 de febrero diligenciar el reporte de sintomatología en la aplicación “app.cuidarte.co”, la cual tendrán que bajar a los teléfonos celulares (padres y acudientes) desde el buscador “google” a partir del día domingo”, informó la institución a los padres de familia.

Indicó a los padres que los tutores estarán registrando sus correos y teléfonos para inscribir los estudiantes antes del día domingo.

“De esta forma solo ingresará al salón de clases el alumno que antes de salir de casa ha diligenciado el reporte, y permitirá a la institución hacer cercos epidemiológicos en tiempo real”, concluyó el colegio.

Por su parte la Secretaría de Educación del Atlántico colocó a disposición de la comunidad un documento que tiene como objetivo impartir orientaciones y describir las medidas que deberán ser adoptadas en las instituciones educativas, para permitir el retorno a clases presenciales en alternancia en condiciones seguras que eviten la propagación del virus COVID-19.

La alternancia solo duró dos días en colegio privado.