logo
Noticias
Preocupación por debilidad de anticuerpos Covid 19 / Internet
Noticias 03/02/2021

¿Cepa brasileña podría contagiar a quienes ya tuvieron Covid 19?

El Ministerio de Salud ha confirmado dos casos de esta nueva variante del virus en el país. La recomendación de los expertos es seguir implementando los protocolos de bioseguridad.

Las investigaciones sobre la nueva cepa brasileña del Covid 19 se intensifican y hasta el momento los científicos han encontrado dos indicios poco alentadores. Todo indica que esta variante es más contagiosa, y también podría reinfectar a quienes ya fueron afectados por el virus.

En diálogo con Caracol Radio, el investigador José Levi, del Instituto de Medicina Tropical de la Universidad de Sao Paulo, dijo que falta mucho por analizar. Aún así dejó saber que las características de este virus sugieren que es más transmisible.

“La mayor preocupación es que pueda infectar a las personas que ya se infectaron y vencer los anticuerpos de la primera infección”, dijo Levi, sin embargo agregó que no está confirmado que sea más letal.

Escuche el audio de la entrevista de Caracol Radio

De acuerdo con el experto, la medida tomada por el Gobierno de prohibir los vuelos desde y hacia esa región es desagradables y muy dura, pero es la solución más precisa en este momento para frenar su expansión.

Lea además: La aplicación que busca detectar casos de COVID-19 por la tos

Asimismo, sugirió un programa de vacunación más intenso en esa zona como medida para evitar la propagación del virus.