logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

Alcalde de Ubaté ordenó el sacrificio de perritos sin hogar

Horas después el mandatario se retractó.

El alcalde del municipio de Ubaté, Jaime Torres, ordenó el sacrificio de los animales que permanezcan más de 15 días en la perrera municipal.

El mandatario entregó las crudas declaraciones durante una reunión con otros funcionarios de su Administración.

Perro que este en la calle sin collar, que esté callejero, es perro trasladado. ¡Ay que es mi perro! Paga multa y se lo devolvemos, y después de 15 días aplicamos la ley”, fueron parte de las afirmaciones del alcalde, citadas por La W.

Más adelante el mandatario agregó: “y eso sí se lo quiero dejar claro a los ciudadanos, a nuestros amigos animalistas y demás, ¿Saben cuánto le vale alimentar los perros a la Administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos (…) y nosotros no podemos seguir en eso, 15 días transitorios, si no llegó el dueño, sacrificio”.

Alcalde de Ubaté ordenó el sacrificio de perros sin hogar

Horas después, el mandatario tuvo un revés en sus declaraciones, y publicó un video en las redes sociales de la Alcaldía donde se excusa.

“Cometí un gran error y me excedí en mis declaraciones, por eso ofrezco mis más sinceras disculpas, estoy aquí para aprender y quiero aprender de ustedes, los animalistas y los expertos en estos temas”, expresa un aparte de su nueva posición.