logo
Noticias
Noticias 03/02/2021

Abren los parques y la ciclovía, con nuevas medidas de bioseguridad

El levantamiento de la alerta roja hospitalaria anunciado este martes por la Alcaldía de Bogotá ha permitido relajar algunas de las medidas de restricción en la ciudad. Uno de estos cambios es que abren los parques metropolitanos de Bogotá. También se verá a partir del domingo la ciclovía por las principales avenidas de la ciudad.

Según la directora del IDRD, Blanca Inés Durán, la reapertura de la ciclovía se dará el 7 de febrero. Aún así, se necesitará que en la ciclovía y los parques metropolitanos de la ciudad se utilice las medidas de bioseguridad necesarias.

“”No importa que estemos haciendo ejercicio, es necesario usar este elemento, lo mismo que mantener distancia física, no hacer aglomeraciones ni parar en los sitios en donde se vea  presencia de muchas personas”, dijo Durán.

Con la medida también abren los parques metropolitanos, en donde se mantendrán equipos de 6:00 am a 6:00 pm para quienes quieran hacer ejercicio y realizar actividades de esparcimiento. Los equipamientos de estos espacios se mantendrán adecuadamente señalizados, aunque se pide mantener las medidas de bioseguridad necesarias.

Los parques, así como los gimnasios, no tendrán limitación de pico y cédula, medida que se mantiene para otros establecimientos comerciales en la ciudad. La oferta puede encontrarse en la página del IDRD.