logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 02/02/2021

Perrita pitbull murió tras pasar varias horas encerrada en una camioneta

La muerte de la perrita pitbull, según los dueños, se dio en medio del desespero por salvar la vida de un familiar con covid.

El pasado viernes se vivió un vergonzoso caso de maltrato animal en un parqueadero de Cajicá, norte de la Sabana de Bogotá. En una camioneta parqueada en el estacionamiento, una perrita pitbull quedó encerrada durante varias horas. Aunque algunas personas intentaron salvarle la vida, el animal murió varias horas después en un centro veterinario.

Según El Tiempo, la Policía de la localidad acudió al parqueadero para tratar de abrir la puerta a la perrita, que había sido dejada dentro del vehículo sin espacio para respirar ni agua. Los agentes de la Policía lograron forzar las puertas del vehículo y darle agua al can, pero su estado de salud era crítico. Finalmente, falleció en una clínica veterinaria.

La familia de la perrita pitbull aseguró que todo se debió a un descuido de uno de sus miembros. La presión por conseguir una cama UCI para una familiar con covid habría causado la tragedia.

“Por cuenta del covid estamos viviendo una tragedia en la familia, mi cuñada en la UCI, mi sobrina en la casa y la pérdida de su perrita que era como su hija. El viernes el muchacho llevaba el papá a la clínica y dejó por olvido la perrita en la camioneta con los vidrios arriba”, dijo uno de los miembros de la familia al diario.

Aún así, las autoridades investigan lo ocurrido con el animal. En caso de determinarse dolo, el conductor de la camioneta podría exponerse hasta a 8 años de prisión por maltrato animal.