logo
Noticias
/ Cortesía
Noticias 02/02/2021

Mineducación anuncia alternancia en colegios de Bogotá desde la próxima semana

La alternancia en colegios de Bogotá empezará con las instituciones privadas. Las públicas tendrán que esperar.

El Ministerio de Educación anunció este lunes que desde la próxima semana, se empezará a dar el movimiento de alternancia en colegios de Bogotá. La medida, necesaria para el esperado regreso de los niños a los salones de clase, empezará a aplicar desde la segunda semana de febrero.

Según la propia ministra de Educación, María Victoria Angulo, el inicio de la alternancia se dará en colegios privados. Las instituciones del orden público no tomarán la medida hasta que la alerta roja hospitalaria en Bogotá sea cancelada.

““En Bogotá la Secretaría de Educación, está junto a la Secretaría de Salud revisando cómo avanzan los indicadores. Al momento me han comunicado que los colegios privados ya podrán iniciar. Frente a esto estaremos muy pendiente porque es realmente clave este proceso de reactivación en Bogotá”, ratificó Angulo según Caracol Radio.

En diálogo con el programa Hora 20, la alcaldesa Claudia López destacó este compromiso. La mandataria aseguró que la alternancia en colegios de Bogotá requiere que se termine la alerta roja hospitalaria. Para dar de baja esta alerta, se necesitaría que la ocupación de camas UCI baje a un 75%. En este momento, según el sistema Saludata de la Secretaría de Salud, está en un 81%.

Se espera que en próximos días, la Secretaría de Educación dé detalles de cómo se dará esta alternancia.