Noticias

Lo que se sabe de la nueva variante brasileña del coronavirus que ya está en Colombia

Van tres casos reportados en el país.

Coronavirus

Lo que se sabe de la nueva variante brasileña del coronavirus. Una nueva variante del coronavirus surgida en el corazón de la Amazonía brasileña ha vuelto a encender la alerta internacional. Los científicos se afanan ahora en descifrar los misterios de esta variante.

Es importante recordar que el fin de semana el Instituto Nacional de Salud confirmó los casos de una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad colombiana, con la variante brasileña P1. La paciente es una mujer de 39 años, residente en Leticia, Amazonas, quien presentó síntomas el 10 de enero y fue diagnosticada como positiva el pasado 15 de enero. El otro caso corresponde a un hombre de la etnia indígena del Amazonas de 79 años, que actualmente se encuentra en tratamiento.

Estos dos casos se suman al reportado previamente de una mujer de 24 años colombo-brasileña, completando así tres casos confirmados en el país.

Recomendados

Lo que se sabe de la nueva variante brasileña del coronavirus

Hay indicios de que la bautizada como P.1 sea uno de los factores que están detrás de la explosión de casos de covid-19 en Manaos, capital del estado de Amazonas, donde los servicios sanitarios se han visto completamente desbordados.

Con un número más alto de mutaciones, también se estudia si la brasileña es más peligrosa que las variantes encontradas en Reino Unido y Sudáfrica, que son las tres que más preocupan a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En medio de este preocupante hallazgo, la pandemia vuelve a azotar con fuerza todo Brasil, que ya acumula 222.666 muertes y 9,1 millones de casos, según datos oficiales.

En cuanto a las vacunas desarrolladas, todavía no se han publicado estudios de efectividad con la variante brasileña.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos