logo
Noticias
Diego Molano / Cortesía
Noticias 01/02/2021

La insólita propuesta que hizo en el pasado Diego Molano, quien será designado como ministro de Defensa

Fue criticado en su momento.

La hizo en 2019 y en 2020 ratificó que hubiera sido una buena idea. La polémica propuesta que hizo en el pasado Diego Molano es la de un ‘Protestódromo’.

Por medio de un video, el entonces cabildante y quien va a ser designado como ministro de Defensa, habló de la construcción de un sitio para que los ciudadanos se reunieran a protestar.

“En el último año, uno de cada tres días hemos estado en protestas. ¿Eso es inconformismo o manipulación? Lo peor es que las protestas cada vez son más violentas y terminan en destrucción”, dijo Molano en mayo de 2019.

“Por eso es que lo que queremos proponer es una idea novedosa para que los que queramos hacer protesta podamos cumplirlo, pero que no termine en violencia. Proponemos el protestódromo”, añadió el concejal en su video.

Según su propuesta, el ‘protestódromo’ era un sitio para 50.000 personas, con dummies para destruir, estaciones para ser pintadas con grafitis y ningún abuso de autoridad. 

En 2020, Molano ratificó que habría sido una gran idea en el siguiente artículo.

Hoy por hoy, varios se encargaron de sacar a relucir el video de la protesta y afirmar que él no es “experto” en seguridad, la cual es fundamental en su nuevo cargo.