logo
Noticias
/ Getty Images - Referencia
Noticias 01/02/2021

Joven fue al médico por “un guayabo”: terminó con COVID en una UCI

Una sensación de “guayabo” hizo que una joven terminara recurriendo a un médico que le descubrió coronavirus.

Las fiestas en Bogotá no solo han provocado graves problemas para quienes permanecen “de parranda”, sino a la ciudad en general. Miles de personas que se han reunido de manera irregular en los últimos meses han terminado pasando su guayabo en las unidades de cuidado intensivo, contagiados. Así le ocurrió a una joven que se fue de tragos y terminó en la UCI.

La joven, Karen Suárez, aseguró a Noticias CM& que había ido a reunirse con unos amigos y familiares. Entre tragos y risas, departió durante varias horas y, al día siguiente, se sintió muy mal. Esto la motivó a ir al médico, aunque pensó originalmente que había sido efecto del licor.

“Pensé que era un guayabo normal, pero empecé a sentirme mal: tenía escalofríos, sentí que me iba a caer y me empezó la tos”, dijo Suárez. Añadió que se encontró que su saturación de oxígeno estaba por debajo de 60, lo que era crítico. Inmediatamente, fue internada en una UCI.

Según le dijeron a la joven los médicos, estuvo muy cerca de ser intubada, pero logró mostrar una recuperación satisfactoria. Así, completa dos semanas hospitalizada, en las cuales se descubrió que sus pulmones fueron seriamente afectados por una neumonía.

La joven vio cómo pacientes que la acompañaban en cuidados intensivos fallecieron a causa del covid. “De lo que llevo acá, hay varios que fueron intubados y no se han despertado. Hay otros que ya murieron”, dijo.