logo
Noticias
Diego Molano / Cortesía
Noticias 01/02/2021

Iván Duque designaría a Diego Molano como nuevo ministro de Defensa

Ha sido uno de los funcionarios más leales al Gobierno.

Sería el reemplazo del fallecido Carlos Holmes Trujillo. Diego Molano como nuevo ministro de Defensa buscaría consolidar las labores de seguridad de la Nación.

De acuerdo al diario El Tiempo, el presidente Duque espera hacer el nombramiento en horas de la tarde, después de terminar algunas labores con respecto al plan de vacunación.

Molano ha sido uno de los integrantes del Centro Democrático que ha custodiado las decisiones de Iván Duque en la presidencia.

Molano fue asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Alto Consejero Presidencial para la Acción Social y Cooperación Internacional y Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, lo que lo ha llevado a escalar peldaños en el Gobierno.

Fue también precandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Centro Democrático para el 2018, pero fue derrotado por sus rivales. Además fue concejal de Bogotá por el mismo partido.

“Todos los males del país tienen nombre propio: el narcotráfico, ese gran virus que carcome a Colombia, en campos y ciudades. Por eso, en materia de seguridad la gran apuesta será seguir desarticulando las estructuras criminales que viven de este negocio ilegal. En 2020 cumplimos al 100 por ciento la meta de erradicación de cultivos, con más de 130.000 hectáreas. También logramos cifras inéditas en materia de incautaciones y la destrucción de más de 4.000 laboratorios”, respondió al diario El Tiempo hace varios días.

Espere más información.