Noticias

Capturan en Bogotá a dos ciudadanos turcos que pondrían en riesgo la seguridad nacional

Uno de los ciudadanos turcos fue encontrado con una millonaria suma en efectivo.

Migración Colombia

Migración Colombia informó este lunes de la captura de dos ciudadanos turcos en el Parque El Virrey, localidad de Chapinero. Los dos ciudadanos de origen extranjero estaban siendo analizados por el departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por su sigla en inglés).

PUBLICIDAD

El operativo de Migración Colombia contó con el acompañamiento de la Policía de Bogotá y el grupo de aduanas ICE del DHS. Todas las entidades cooperaron para dar con el paradero de Ibrahim Yegin y Yusuf Yüsedag. Ambos estaban hospedados en un hotel del exclusivo sector de El Virrey, en el norte de Bogotá.

Las autoridades encontraron en la habitación de Yüsedag un pasaporte cancelado y $211’235.000 en efectivo. El ciudadano extranjero fue detenido y será judicializado por lavado de activos en Colombia. Yegin fue puesto a disposición de las autoridades para su deportación a territorio turco.

Recomendados

Los ciudadanos turcos, según las autoridades internacionales, estaban dedicados al tráfico de estupefacientes a Europa. Ninguno pudo justificar el origen de la abultada suma de dinero que se encontró en su propiedad. Esta acusación dio pie a que se determinara que representan un riesgo para la seguridad nacional.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último