Noticias

VIDEO | Vendedor ambulante que afirmó que Claudia López, le mandó a la Policía, reveló nuevos detalles

Tanto la alcaldía de Bogotá como el joven implicado ya se pronunciaron en torno a lo sucedido.

Encuentre más abajo las declaraciones del vendedor ambulante sobre el supuesto altercado que tuvo con la alcaldesa Claudia López y la policía.

El pasado 28 de enero se presentó un suceso a la altura de la Carrera 13 con Calle séptima. Allí, un joven y su pareja recibieron un comparendo por parte de la policía, ya que su puesto de trabajo bloqueaba la cicloruta. Así lo explicó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

«La alcaldesa pasó en su cicla y le pidió amablemente a Alexander ubicar su puesto donde no bloqueara la cicloruta. Al cabo de 2 horas no lo había retirado por lo que se procedió con el comparendo. Este vídeo demuestra que él mismo tumba su carro y la policía fue respetuosa»

Recomendados

Sin embargo, Alexander, vendedor ambulante e implicado en el hecho, dio a conocer otros detalles. Aunque aceptó que él mismo botó su carro, también afirmó que tuvo una discusión con la alcaldesa de Bogotá y reveló detalles de lo sucedido.

¿Qué dijo el vendedor ambulante sobre la supuesta discusión que tuvo con la alcaldesa Claudia López?

«Estaba trabajando el día 28, pasa la alcaldesa Claudia López como a la 1:00 p.m. en una bicicleta con dos escoltas y me dice: ‘retírese’. Ni pidió el favor, ni saludó, la decencia le quedó por el piso. Yo me salí y le dije: ‘señora alcaldesa, buenas tardes, ¿cuáles son sus apoyos para nosotros?’ Y ella de una manera vulgar me dice: ‘pues trabajen’. En ese momento me sentí frustrado y le dije: ‘¿cuál es la jodedera suya si estoy trabajando?'»

«En ese momento me voy a descargar otro comparendo que me habían hecho el viernes por desacato a la orden del presidente y fue que me encontraron a las 8:04 p.m. recogiendo mi carro de perros. Al volver, ya se encontraba el señor agente y dice: ‘él fue el que trató mal a la alcaldesa’. De inmediato le respondo y digo: ‘buenas tardes, señor agente, no fue así. No la traté mal. Le dije las palabras como eran como se las debía decir'»

«¿Por qué cuando Claudia López llegó al carro, no nos preguntó si queríamos estudiar, trabajar o una capacitación? ¿Tenemos que pertenecer a una pandilla, vivir en una loma? ¿Para ellos sí hay ayudas porque tienen una pistola y nosotros, un objetivo de trabajo? Colabórenos. Me da rabia es que Claudia López me dice ‘trabaje’ y al rato llegan los policías, por orden de la alcaldesa, y me imponen el comparendo y además a quitarme mi herramienta de trabajo»

«El policía me dice que me va a hacer el comparendo y me va hacer la incautación. Ahí es cuando, en mis nervios y estrés, empecé a temblar y el señor agente me dice que me calme. Pero cómo me iba a calmar si me iban a quitar con lo que trabajo. Mi solución iba a ser botármele a un Transmilenio, pero no me dieron la oportunidad. En ese forcejeo, yo boté el carro porque si no lo hubiera hecho, se lo hubieran llevado. Y ahí qué hacía»

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos