Noticias

Se confirmaron dos nuevos casos de la variante brasileña del covid-19 en Colombia

Las autoridades piden fortalecer las medidas de autociudado.

Este domingo el Instituto Nacional de Salud, INS, confirmó dos nuevos casos de la variante brasileña del covid-19 en nuestro país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con un comunicado entregado por la entidad de salud, los dos ciudadanos se encuentran en el Amazonas.

Una de las personas es una mujer de 39 años, residente de Leticia. Ella presentó síntomas el pasado 10 de enero y fue diagnosticada como positiva el 15 de enero. Esto mediante una prueba PCR.

Recomendados

«Tiene como antecedente en su historia clínica, tratamiento por tubercolosis y según las autoridades de salud que la atendieron, se encuentra en casa en buenas condiciones generales», aseguró el Instituto.

Respecto a la otra persona, se trata de un hombre de 79 años. Presentó síntomas el 2 de enero, pero solo fue hasta el 7 de enero que consultó al médico.

«Es hospitalizado con diagnostico de infección respiratoria aguda por covid-19, con comorbilidad de diabetes y remitido a una unidad de cuidado intermedio. Posteriormente, por criterio médico fue trasladado a una Unidad de Cuidado Intensivo en la capital de otro departamento del país, en donde se encuentra con pronostico reservado», apuntó.

Se confirmaron dos nuevos casos de la variante brasileña del covid-19 en Colombia

Tags

Lo que debe saber

Lo Último