logo
Noticias
Noticias 30/01/2021

Confirman la llegada a Colombia de la nueva cepa Covid-19 de Brasil

En una paciente con doble nacionalidad.

Este anuncio fue informado por el Ministerio de Salud en últimas horas. Confirman la llegada a Colombia de la nueva cepa Covid-19 de Brasil.

El Ministerio de Salud confirmó este sábado la presencia de la cepa P1 de COVID-19 de Brasil en Colombia.

La entidad informó que la cepa llegó al país en una paciente proveniente de Tabatinga, Brasil, ciudad fronteriza con Colombia.

La paciente está afiliada al régimen subsidiado en Colombia y fue atendida en el Hospital de Leticia.

Además informaron que se trata de una mujer de 24 años, con doble nacionalidad, quien guardó aislamiento en casa y ya está recuperada.

El Ministerio no detalló la fecha en que llegó la paciente al país ni hasta el momento demás detalles de su tratamiento.

Cabe recordar, que el presidente Iván Duque anunció este miércoles, que se suspenden los vuelos desde y hacia Brasil, por un periodo de 30 días, contados a partir del 29 de enero, a las 00 horas de Colombia, cuando la medida entró en vigencia.

La Organización Panamericana de la Salud informó este jueves que se han detectado tres nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 en 14 países de las Américas, y expresó su preocupación por la posible mayor propagación y gravedad de los casos de COVID-19 en la región.

La tercera variante, detectada en el estado de Amazonas, Brasil, es más predominante a nivel local. Los investigadores han sugerido recientemente un vínculo causal con el incremento de hospitalizaciones observado durante las últimas semanas en Manaos, “pero aún es temprano para sacar conclusiones sobre la intensidad de la asociación entre la aparición de la variante y la dinámica reciente de la transmisión”, indicó Sylvain Aldighieri, gerente de incidentes de la OPS.

Confirman la llegada a Colombia de la nueva cepa Covid-19 de Brasil