Noticias

Tribunal revoca el fallo que prohibía el uso de gases lacrimógenos en las protestas

Ahora el Tribunal Superior de Bogotá revocó el fallo de tutela que prohibía el uso de los gases lacrimógenos en las protestas.

La decisión la tomó el Tribunal Superior de Bogotá, argumentando que se trata de una situación hipotética planteada por el accionante. Tribunal revoca el fallo que prohibía el uso de gases lacrimógenos en las protestas.

Revocan el fallo que prohibía el uso de gases lacrimógenos

De acuerdo con el fallo del Tribunal Superior de Bogotá y con el que tumbó el fallo de tutela, el argumento del accionante se trataba de una situación hipotética.

«En la situación hipotética planteada por el accionante, según la cual las falencias del ESMAD en el uso racional y moderado de la fuerza pública, señaladas en las sentencia STC7641 de 2020, implica que el empleo del gases lacrimógenos vulnera los derechos a la vida, salud e integridad personal de los manifestantes al someterlos a un mayor riesgo de COVID-19 y por ende deba suspenderse la utilización de los mismos«, dice la sentencia.

Recomendados

Además, agregó que se «impide conceder el amparo solicitado, pues lo procedente en el presente caso es el estricto cumplimiento por parte del accionante de las recomendaciones para contener la pandemia cuando pretenda ejercer el derecho de movilización y protesta, a partir de lo cual resulta improbable la configuración de una amenaza o afectación de los derechos fundamentales alegados a la demanda de tutela«.

Así fue como revocó la sentencia de tutela en primera instancia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos