Noticias

Ejército destruyó laboratorio que producía 4 toneladas mensuales de pasta base de coca

El laboratorio producía 4 toneladas mensuales y le dejaba rentas por $24.000 millones al Clan del Golfo en el Chocó.

La operación se desarrolló de manera conjunta y en coordinación de las tropas del Ejército Nacional, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía. Ejército destruyó laboratorio que producía 4 toneladas mensuales de pasta base de coca.

Laboratorio que producía 4 toneladas mensuales de pasta base de coca

Según informó la Séptima división del Ejército, en medio de operaciones militares se registró el hallazgo. Luego de atender una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, fue ubicado y destruido un laboratorio de grandes proporciones.

En el lugar se producía y fabricaba pasta base de coca. Además, le pertenecía al Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, en el norte del departamento de Chocó.

La estructura estaba ubicada en el sector de La Larga Tumaradó, jurisdicción del municipio de Riosucio y estaba compuesta por cerca de siete entables de madera y plástico.

En el laboratorio se hallaron más de 1800 kilogramos de clorhidrato de cocaína, cerca de 4500 kilos de insumos sólidos y alrededor de 4200 galones de insumos líquidos. Además, los elementos se utilizaban para la producción y fabricación de la droga.

En la estructura artesanal, el Grupo Armado Organizado del Clan del Golfo tenían la capacidad de producir hasta 4 toneladas mensuales del alcaloide, lo que dejaba rentas ilegales de $24.000 millones aproximadamente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos