logo
Noticias
/ EFE
Noticias 29/01/2021

Duque designa en cargo diplomático a creador del programa de farándula ‘Sweet’

Controversia ha causado esta decisión.

Sorpresa causó este nombramiento en últimas horas por parte del gobierno. Duque designa en cargo diplomático a creador del programa de farándula ‘Sweet’.

César Augusto Castro, una de las mentes detrás del exitoso programa de entretenimiento, fue nombrado por el presidente Iván Duque para ocupar un cargo diplomático en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El nombramiento se hizo público por medio de un decreto de la Presidencia de la República, en donde se estipula que ocupará el puesto de Primer Secretario de Relaciones Exteriores.

En el documento se detalla que Castro hará parte de la Embajada de Colombia ante el gobierno de Kenia, como primer secretario y su designación es de carácter provisional.

El nombramiento de Castro causó un debate en redes entre quienes consideran que para ese tipo de cargos la persona elegida debería haber hecho carrera diplomática.

Sin embargo para los funcionarios de la Cancillería, la inexperiencia no es un impedimento para asumir ese tipo de cargos diplomáticos.

César Augusto Castro figura como uno de los creadores del célebre programa desde el año 1998.

Duque designa en cargo diplomático a creador del programa de farándula ‘Sweet’