La molestia de los comerciantes de la localidad de Suba ante la decisión de la Alcaldía de Bogotá de decretar cuarentena estricta provocó una serie de protestas este jueves. Desde la madrugada, los comerciantes de diferentes zonas comerciales de la localidad se manifestaron contra la Alcaldía. Y en la mayor de estas protestas, el Portal Suba y tres estaciones de TransMilenio fueron cerradas.
PUBLICIDAD
Según el sistema, los manifestantes se concentraron en la Avenida Suba con carrera 90, a la altura de la estación La Campiña. En este punto, los manifestantes impidieron el paso de buses para protestar por las decisiones de cierre en las UPZ Tibabuyes, Rincón y Suba Centro.
TransMilenio indicó que durante las horas de la manifestación, se cerraron las estaciones 21 Ángeles, La Campiña, Transversal 91 y el Portal Suba.
Las manifestaciones han estado desde la mañana de este jueves en la localidad. Comerciantes protestaron en la madrugada en el sector de La Gaitana, y hacia el mediodía, en el sector de Aures.
Las protestas buscan hacer que la Alcaldía cancele la cuarentena en las tres UPZ de Suba, que afrontó una cuarentena total entre el 4 y el 17 de enero. Los gremios de la localidad afirmaron que se declararán en desobediencia a las medidas de restricción que empiezan este sábado.