Noticias

La defensa de Uribe impugnará la decisión que negó la tutela para tumbar su imputación

La defensa de Uribe impugnará la decisión que negó la tutela y ahora será la Corte Suprema de Justicia la que dará la última palabra.

Los abogados defensores insisten en que tienen pruebas constitucionales que defienden los derechos del expresidente. La defensa de Uribe impugnará la decisión que negó la tutela para tumbar su imputación.

Uribe impugnará la decisión que negó la tutela para tumbar su imputación

La defensa del expresidente Álvaro Uribe anunció que interpondrá la impugnación sobre la tutela que fue negada y con la que pretendían tumbar su imputación. 

Ahora, buscarán que sea la Corte Suprema de Justicia la que revise el conflicto procedimental en el caso de Uribe.

Recomendados

Todo, después que el Tribunal Superior de Bogotá declarara improcedente la acción de tutela presentada por la defensa del exsenador.

Según Blu Radio, el magistrado Rafael Enrique López indicó que la razón por la que negó la tutela es porque no cumple con los requisitos para poder elevar una tutela, puesto que estos recursos deben ser excepcionales y subsidiarios.

Se interpondrá impugnación con la que se buscará que la honorable Corte Suprema de Justicia revise el conflicto procedimental, con el que, indudablemente, se han afectado los derechos fundamentales del ciudadano”, indica un comunicado conocido por la emisora y que está firmado por los abogados Jaime Granados y Jaime Lombana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos