Activistas de la comunidad Lgtbi en Bogotá anunciaron este jueves la muerte de una mujer trans en el barrio Tintala, localidad de Kennedy. La víctima, identificada como Verónica Solano, fue agredida en el sector. El motivo de la muerte sería, según la Red Comunitaria Trans, su condición sexual.
PUBLICIDAD
De acuerdo con la red de activistas, Solano fue encontrada «sin vida y con varias heridas con arma blanca en el barrio Tíntala. La mataron a punta de puñaladas», asegura una publicación en las redes sociales del grupo.
«Su cuerpo muestra que hubo dolor, sufrimiento, prejuicio, odio, sanción a su construcción identitaria, y nos exige verdad, justicia, reparación y no repetición», añadió la organización activista.
Así mismo, la red exigió a la Procuraduría, Fiscalía, Alcaldía de Bogotá y Personería Distrital que tomen cartas tras la muerte de la mujer trans. Exigió «adelantar las investigaciones y que la muerte de Verónica no quede en la impunidad. ¿Cuántas vidas necesitan más para tomar acciones?», dice la publicación.
Solano es la segunda mujer trans que muere asesinada en lo corrido del 2021. El caso anterior se registró en Mariquita (Tolima), donde una mujer llamada Samantha fue atacada el pasado 2 de enero. En el 2020, fueron denunciados 32 asesinatos de miembros de la comunidad trans.