Captura de extorsionistas en Bogotá. Las autoridades resolvieron cuatro casos, en los que comerciantes estaban siendo víctimas de amenazas y exigencia de dinero.
PUBLICIDAD
De acuerdo con Portal Bogotá, en el primer caso, la denuncia de una comerciante de láminas para construcción, permitió la captura de tres personas: dos hombres, uno de ellos de nacionalidad extranjera, y una mujer, quienes haciéndose pasar como una estructura criminal dedicada al sicariato, la estaban amenazando a ella y a su familia a cambio de siete millones de pesos.
En otro caso, dos mujeres fueron capturadas en el momento en que llegaron a cobrar una extorsión al dueño de un local de vidrios, quien desde hace varias semanas estaba siendo objeto de amenazas por supuestos paramilitares, quienes le indicaban que tenía que pagar 10 millones de pesos a cambio de que su hija no fuera asesinada.
Posteriormente, un ciudadano extranjero fue capturado y cobijado con medida de aseguramiento por extorsión agravada, teniendo en cuenta que su víctima, un comerciante de bicicletas en Bosa, lo denunció.
Por último, reseñó Portal Bogotá, fueron capturadas dos personas: un mujer de nacionalidad extranjera y un hombre. La captura se dio cuando cobraban 8 millones de pesos al propietario de una bodega de reciclaje en la localidad de Engativá.
Tendera en Bogotá se cansó de las amenazas y ayudó a atrapar a extorsionistas que le exigían siete millones
Noticias Caracol reveló imágenes del momento en que una de las tenderas afectadas ayudó a tenderle una trampa a los extorsionistas que le exigían 7 millones de pesos.