El papa Francisco dijo que es necesario recordar siempre el Holocausto, lo dijo en medio de la conmemoración de los 76 años de la liberación de Auschwitz.
PUBLICIDAD
Este miércoles 27 de enero, se llevó a cabo la Jornada de la Memoria de las Víctimas del Holocausto, en el Día Internacional de la Conmemoración en Memoria de Víctimas del Holocausto, que marca el aniversario de la liberación del campo Auschwitz-Birkenau, el mayor campo de muerte nazi, según informó Dw.
«Conmemoramos a las víctimas de la Shoah (Holocausto) y a todos los perseguidos y deportados por el régimen nazi. Recordar es una expresión de humanidad, recordar es un signo de civilización, recordar es una condición para un futuro mejor de paz y fraternidad«, dijo el papa.
Además, encendió las alertas porque considera que esto puede volver a suceder.
«Recordar también significa tener cuidado porque estas cosas pueden volver a ocurrir, empezando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y acaban destruyendo a un pueblo y a la humanidad«, agregó el monarca de la Iglesia Católica durante la jornada.
Luego en sus redes sociales también destacó este día y su llamado a que se recuerde para que no se repita un nuevo Holocausto.
«Hoy se celebra el #DíadelaMemoria. Recordar es expresión de humanidad; es estar atentos, porque estas cosas pueden suceder de nuevo, comenzando por propuestas ideológicas que quieren salvar a un pueblo y acaban por destruir a la humanidad«, es el mensaje del papa en Twitter.