Este miércoles, la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Salud tendrán un nuevo comité epidemiológico para analizar la situación de la pandemia del coronavirus. La ciudad sigue con cifras preocupantes de ocupación de camas UCI, pero los casos nuevos han disminuido. Esto podría apuntar a medidas menos restrictivas, como un relajamiento de la cuarentena estricta en Bogotá.
PUBLICIDAD
Según Blu Radio, esta fue la conclusión de una reunión entre la Alcaldía y gremios empresariales de Bogotá. La decisión será anunciada este miércoles, tras el comité epidemiológico. Aún así, de confirmarse esta medida sería un alivio para los comerciantes que podrían abrir el 30 y 31 de enero sus negocios.
La medida de cuarentena estricta en Bogotá se ha tomado en los últimos tres fines de semana. Desde el viernes a las 8:00 pm hasta el lunes o martes (en caso del puente festivo) siguiente a las 5:00 am se había restringido la movilidad. Este fin de semana, podría haber movilidad de vehículos y personas sin restricciones.
Aún así, la decisión que será tomada incluiría nuevas restricciones en Bogotá. La Alcaldía mantendrá el toque de queda nocturno, entre 8:00 pm y 5:00 am, y el pico y cédula para acceder a establecimientos comerciales.