Este martes se conoció la primera encuesta sobre la viabilidad de una revocatoria a Claudia López. El proceso para revocar a la alcaldesa de su mandato empezó este lunes con dos audiencias de los comités para esta decisión. Pero el apoyo popular para el proceso de revocatoria, en medio de la pandemia, parece no estar presente.
PUBLICIDAD
Según la encuesta que realizó el Centro Nacional de Consultoría para Noticias CM&, solo el 22% de los bogotanos encuestados apoyaría revocar a López. La mandataria recibió estos resultados como un apoyo a su administración y no olvidó pullas a los rivales políticos que impulsan el proceso.
«Los bogotanos sabemos que concentrar nuestros esfuerzos individuales y colectivos en el cuidado de la vida, el empleo, la educación y la vacunación son nuestras prioridades. Y que algunos políticos del Centro Democratico deben encontrar maneras menos destructivas de hacer campaña», dijo López.
El trino de la mandataria fue respondido con un gran rechazo de los opositores a López, pero una cosa es Twitter y otra una campaña política. En especial, un punto crítico sería convocar a más de 250.000 personas a una recolección de firmas. Luego se realizaría una elección en la que para ser válida, se necesitarían unos 1’260.000 votos, el 40% de los votos válidos en la elección de 2019, de los cuales la mitad más uno debe ser a favor de la revocatoria.