La empresa proveerá una flota de buses eléctricos en Bogotá que tendrá un valor cercano a los 3.7 billones de pesos.
PUBLICIDAD
El proceso de dotación de buses nuevos para el Sitp ha dado un especial énfasis a los buses eléctricos. En las zonas de Perdomo, Suba, Fontibón y Usme se realizan adaptaciones para la operación de más de 1200 buses eléctricos en Bogotá. 406 de estos buses serán provistos por la misma firma, la empresa francesa Transdev.
La organización anunció este martes que ganó el contrato para proveer los vehículos eléctricos, avaluado por 874 millones de euros (unos 3,7 billones de pesos). «Esto pondrá en marcha la mayor flota de vehículos eléctricos en América del Sur», afirmó la entidad.
Los buses serán ensamblados en Colombia, con material proveniente de la firma china BYD, con modelos similares a los ya vistos en Medellín. El ensamblaje se hará mediante la cooperación de Fanalca, importador de automóviles y motocicletas Honda para el país. Así mismo, se sabe que operarán en 15 rutas de alimentación del sistema TransMilenio.
El contrato incluye además la construcción del mayor patio de buses eléctricos en Bogotá y América Latina. La provisión se cumplirá en noviembre de 2021, con lo que Bogotá llegaría a su meta de contar con la flota eléctrica más grande del mundo aparte de China.