Los dos capturados por el homicidio de Ana María Castro el 5 de marzo de 2020 deberán responder ante la justicia.
PUBLICIDAD
Este sábado se dio la captura de Julián Ortegón, acusado del homicidio de Ana María Castro el pasado 5 de marzo. Así mismo, Paul Naranjo también fue sindicado por el delito. Los dos acusados por la muerte de la joven universitaria enfrentarían un difícil testimonio revelado por la Fiscalía.
Se trata de una declaración que dio Gabriel Alejandro Vega Novoa, vecino de la calle 80 con carrera 69K. El hombre, que conducía un vehículo de plataforma, iba llegando a su casa cuando vio cómo arrojaban de otro vehículo en movimiento el cuerpo de una mujer. Posteriormente hizo zig zag, pero siguió su recorrido.
En el vehículo, que sería una camioneta Kia de placas FSP 598, iban Naranjo y Ortegón. El automóvil era propiedad de la hermana de Paul Naranjo, quien lo conducía. Tras los hechos, se determinó que la camioneta no tenía fallas mecánicas ni se registró un accidente.
Según el diario El Tiempo, el testimonio de Vega daría más pistas sobre el homicidio de Ana María Castro. La Fiscalía habría determinado que los acusados habrían provocado su muerte por su condición de mujer e inferioridad.
Uno de los hechos que motivaría el cargo de feminicidio es que en el vehículo se quedaron con el celular, por lo que Castro quedó incomunicada de su familia y no pudo pedir ayuda durante las tres horas posteriores al incidente en el que permaneció viva. Luego fue trasladada al hospital de Engativá y posteriormente al Simón Bolívar, donde llegó con muerte cerebral.
Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí
Siga a Publimetro en Google News