Noticias

Por “bodega uribista” abren investigación contra funcionarios del gobierno

Tras artículo del portal La Liga Contra el Silencio.

Publimetro

Un año después de que fuera destapada esta investigación los entes de control realizan las indagaciones del caso. Por «bodega uribista» abren investigación contra funcionarios del gobierno.

PUBLICIDAD

Procuraduría abrió investigación disciplinaria a seis miembros por este escándalo que fue revelado por el portal La Liga Contra el Silencio hace un año. Tres son funcionarios del Gobierno y tres son integrantes de unidades de trabajo legislativo (UTL).

El artículo de la Liga reveló los chats de un grupo de WhatsApp de simpatizantes del uribismo en el que se planeaban estrategias para atacar a opositores y periodistas.

Entre ellos se encontraban Claudia María Bustamante, cónsul general en Orlando (EE. UU.); Víctor Muñoz, consejero presidencial para la Transformación Digital; Juan Pablo Bieri, asesor del Gobierno; Stephanie Carrillo y Hernán Darío Cadavid, entonces integrantes de la UTL de Uribe; y Camilo Alejandro Martínez, miembros de la UTL del representante Juan David Vélez.

La Procuraduría reconoció a Antonio Sanguino y a Gustavo Bolívar, quienes presentaron las denuncias el pasado 24 de febrero 2020, como víctimas de la presunta falta de los funcionarios, así mismo, se ordenó la práctica de pruebas, como la verificación de los cargos tuvieron o que tienen los investigados entre 2019 y 2020.

Como denunció La Liga Contra el Silencio, Bustamante fue la promotora del grupo, días después de ser designada como cónsul en Orlando, con el nombre “Tuiteros TOP” y más tarde lo cambió por “Influenciadores”, en el que participaron varias personas con un alto número de seguidores.

Ellos promovieron reprochables etiquetas como: #NoVeoNoticiasUno, #LosTestaferrosDeSantos, #LaWPolariza, #JulitoNosQuiereCallar, #CamilitaEstásPillada (a Camila Zuluaga), #JuvinaoMePoneEnPeligro (a Catherine Juvinao), entre otros.

PUBLICIDAD

José Luis Peñarredonda, investigador digital señalado en la investigación periodística, sobre el tema, aseguró que “un funcionario del Gobierno es funcionario de todos los colombianos y el hecho de que no solamente está haciendo cosas que desnivelan, que manipulan a las audiencias de cierta manera, sino que también estén haciendo ataques directos y tan frontales a personas específicas de la oposición, me parece éticamente muy reprochable”.

Por su parte, Antonio Sanguino afirmó sobre la investigación que “esperamos que la Procuraduría sancione a los responsables de estos condenables hechos y que se proteja el libre ejercicio de la oposición política”.

Por «bodega uribista» abren investigación contra funcionarios del gobierno

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último