El fallecimiento de este dirigente sindical también afectó al país. Julio Roberto Gómez, el líder sindicar que llevó la bandera de las protestas en Colombia.
PUBLICIDAD
La muerte de Gómez ocurrió tan solo unas horas antes que la del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.
También murió por causa del coronavirus, que lo mantuvo hospitalizado desde finales de diciembre.
Julio Roberto Gómez, el líder sindicar que llevó la bandera de las protestas en Colombia
El presidente Iván Duque también expresó su pesar por el fallecimiento de Gómez.
«Expreso mi dolor por el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la CGT. Fui su amigo y admiré su lucha por el bienestar de los trabajadores. Forjamos consensos y nos respetamos en el disenso. Mi solidaridad a su familia, y los acompañamos en esta dolorosa situación», dijo en Twitter.
Según el presidente, Gómez era gran amigo suyo y antes de ser presidente asistió a varias reuniones de la CGT.
El fallecimiento de Gómez también fue lamentado por distintos sectores de la sociedad colombiana.
PUBLICIDAD
Todos destacaron su vida de servicio al movimiento sindical y su capacidad para buscar soluciones negociadas a los problemas de los trabajadores.
«Pierde Colombia a un líder de la defensa del trabajo, la producción nacional y el trámite pacífico de las diferencias», manifestó el senador Jorge Enrique Robledo.
También el expresidente Álvaro Uribe expresó su pena por la muerte del dirigente sindical.
«Falleció Julio Roberto Gómez, Presidente de CGT. Me duele mucho, Julio Roberto fue un gran demócrata, me permitió ser su amigo en el acuerdo y en la diferencia».
La Confederación General del Trabajo (CGT) es la segunda central obrera más grande de Colombia. Además, cuenta con más de un millón de afiliados.