Los congresistas verdes Katherine Miranda e Inti Asprilla se sumarían a Colombia Humana, junto con Armando Benedetti.
PUBLICIDAD
El senador y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro ha sumado nuevos apoyos en su aspiración para las elecciones de 2022. A la presencia de Armando Benedetti y la salida de Ángela María Robledo, se suman dos congresistas bogotanos de la Alianza Verde.
Se trata de los congresistas verdes Inti Asprilla y Katherine Miranda. Asprilla, el senador más elegido en Bogotá con más de 100 mil votos, se iría con Miranda, quien fue fórmula de Antanas Mockus a la Cámara de Representantes, del partido que eligió a Claudia López para acompañar a Petro.
Según W Radio, tanto Asprilla como Miranda no asistieron a una reunión de la bancada verde con Claudia López el pasado viernes. La alcaldesa buscaba el apoyo de su partido con miras a la revocatoria que inició este lunes con su audiencia en el Consejo Nacional Electoral. Ambos congresistas han sido críticos con las decisiones de la administración distrital en movilidad, salud y manejo policial.
Los dos congresistas verdes, que no habían apoyado a López en las elecciones de 2019, se acercarían a Petro y a Colombia Humana. Según la emisora, el objetivo sería mandar un mensaje a la mandataria con miras a una «convergencia» de sectores de izquierda y alternativos alrededor del excandidato presidencial.