Noticias

¡Pilas! Estas son las universidades que no cobrarán su matrícula este semestre

Le contamos cuáles prometieron matrícula cero para este 2021-1. Estas son las universidades que no cobrarán su matrícula este semestre.

Los gobiernos locales y el Ministerio de Educación han brindado este beneficio a los estudiantes más afectados por la pandemia.

Además, teniendo en cuenta que la educación fue el sector económicamente más afectado en el 2020, esta idea podría darles un impulso.

Universidades que no cobrarán su matrícula este semestre

El Ministerio de Educación anunció que continuará beneficiando a las universidades públicas con el Fondo Solidario para la Educación.

De esta manera se ayudará a financiar el valor de la matrícula de los estudiantes.

En Antioquia, las universidades que tendrán matrícula gratis son: la Universidad de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, la Institución Universitaria Digital de Antioquia y el Tecnológico de Antioquia.

También estarán el Colegio Mayor de Antioquia, Instituto Tecnológico Metropolitano y la Institución Universitaria Pascual Bravo.

En Bogotá tendrá gratuidad en la matrícula la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Además, lo hará la Escuela Superior de Administración Pública (Esap).

Otras universidades que se unieron son:

Universidad del Valle, Universidad del Tolima, Universidad de Cartagena, Universidad Industrial de Santander (UIS) y Universidad de Córdoba.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos