Noticias

Por revocatoria de Claudia López, la alcaldesa tendrá que defenderse ante el CNE

La inscripción de comités por la revocatoria de Claudia López y Daniel Quintero hará que ambos alcades deban dar la cara en audiencias.

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) oirá en audiencia a los alcaldes de Bogotá, Claudia López, y de Medellín, Daniel Quintero. El motivo es la inscripción de comités para revocar a los mandatarios luego de un año de su elección. El comité de revocatoria de Claudia López fue inscrito ante el CNE, lo que motiva el inicio del procedimiento.

El siguente paso son las audiencias de mandatarios. López responderá este lunes de manera virtual, a las 2:30 pm, ante los magistrados del CNE. Posteriormente, empezará la recolección de las firmas.

Recomendados

«»Estas audiencias públicas garantizan dos derechos: el primero es el de la información a los ciudadanos y, el segundo, el de los gobernantes a su defensa. Es decir, a exponer las razones por las cuales no debe ser revocado», dijo a RCN Radio Hernán Penagos, presidente del CNE.

La revocatoria de Claudia López pasaría al proceso de recolección de firmas. Unos 250.000 bogotanos deberían firmar para convocar a una elección. En este caso, si la mitad más uno de los votantes apoya la revocatoria, la mandataria debería dejar su cargo en el Palacio Liévano y se convocaría a nuevas elecciones.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos