Noticias

Condenan a Policía por abusar sexualmente a un compañero en baño de la institución

Tendrá que pagar una pena de 14 años por hechos ocurridos en 2013.

La justicia dictó sentencia en este caso. Condenan a Policía por abusar sexualmente a un compañero en baño de la institución.

Una juez condenó esta semana a un expatrullero identificado como Stevan Andrés Rosero Derazo por el delito de acceso carnal violento contra un compañero en hechos ocurridos una base del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) en Neiva, Tolima, el pasado 12 de noviembre de 2013.

De acuerdo al diario La Nación, el uniformado atacó a su compañero en el baño. “Hizo uso de la violencia y moral. Su comportamiento se traduce en un accionar…animado única y exclusivamente por el deseo de satisfacer su deseo sexual…”, expuso la jueza al dictar la sentencia, que condenó a Rosero Derazo a 14 años de prisión.

La sentencia de primera instancia fue proferida por la jueza Primera Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento, luego de analizar las pruebas testimoniales, médicas y documentales presentadas en el juicio oral por el fiscal 13 Seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) y la defensa del procesado.

El ataque ocurrió cuando la víctima se encontraba en el baño de la base del Escuadrones Móviles de Carabineros (Emcar), ubicada en el barrio Villa Magdalena en el norte de Neiva.

En ese lugar había terminado de ducharse cuando se dirigió a la zona de los inodoros, pero en ese momento, ocurre una falla en la energía y sintió que abrieron la puerta del baño cuando, de repente, ve a su compañero que lo ataca golpeándolo en el labio y después lo redujo violentamente.

Luego del ataque y la lamentable violación, el agresor amenazó a su víctima con quitarle la vida si contaba algo de lo ocurrido.

Por su parte el acusado señaló que la relación sexual habría sido concertada, pero la juez sostuvo que el consentimiento no existió. “Se observa que el aquí acusado llegó y lo golpeó, agregando que quedó en shock y que forcejeo con él, tal como lo indicó en su testimonio, además de las amenazas contra su vida”, detalló la juez.

La juez condenó a 14 años de prisión a Rosero Derazo al hallarlo autor del delito de acceso carnal violento y ordenó su traslado a una prisión para que cumpla su pena.

Condenan a Policía por abusar sexualmente a un compañero en baño de la institución

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último


Te recomendamos