Noticias

Cerca de 10 familias viven el confinamiento en carpas improvisadas en Bogotá

Al menos 10 familias están viviendo desde hace más de 9 meses el confinamiento en carpas improvisadas en Ciudad Bolívar, Bogotá

El campamento se encuentra en el sector de Sierra Morena, en la localidad de Ciudad Bolívar. Cerca de 10 familias viven el confinamiento en carpas improvisadas en Bogotá.

Familias viven el confinamiento en carpas

Los ciudadanos que están viviendo en carpas fueron desalojados de sus antiguas viviendas y ahora están ala intemperie.

Sus viviendas estaban ubicados en Altos de la Estancia, sector en el que el gobierno aseguró el terreno era inestable, por lo que había riesgo de colapso y de una tragedia.

Katherine Osorio es una de las habitantes del campamento, ella habló con Noticias Caracol sobre las condiciones en las se se ven obligados a vivir.

Nos sacaron sin aviso ni nada y nos dejaron aquí tirados en la calle. Todos los días lloro al saber que tengo que dormir así con mis hijos”, dijo la mujer.

Asimismo, Julieth Fonseca, otra de las afectadas, dijo que desde que fueron desalojados las ayudas han sido mínimas.

La casa de nosotros es un albergue. Vivimos en condiciones precarias e infrahumanas, nos tocó improvisar una cocina y nuestro baño es el monte”, reveló.

Por su parte, la Secretaría de Hábitat de Bogotá emitió un comunicado que conoció el noticiero en el dijo que conoce que desde mayo del 2020 hay 42 familias ocupando el espacio público de la cancha de fútbol, pero que: «exigen les sea entregada casa propia de manera gratuita y no aceptan su traslado a albergues. El Gobierno Distrital no cuenta con un programa de vivienda gratuita«.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos