Destacado TV

(VIdeo) Sin muro, los migrantes varados en Tijuana ven esperanza para llegar a Estados Unidos

El freno en la construcción del muro en la frontera entre Estados Unidos y México, anunciada por el nuevo presidente de EE.UU., Joe Biden, se convirtió en una esperanza de alcanzar el sueño americano para cientos de migrantes, en su mayoría centroamericanos, que están varados en la ciudad mexicana de Tijuana.

En su primer día como presidente, el miércoles, Biden firmó, entre otros, un decreto para detener la construcción del muro con México y para anular el veto migratorio que impide la entrada en EE.UU. a los ciudadanos de 11 países, una llama de esperanza para los migrantes.

«Ojalá que ya no más muro porque todos tenemos necesidad, más por nuestros hijos y familias», dijo a Efe Cindy, originaria de Honduras y quien a sus 30 años llegó a Tijuana hace un año y medio acompañada de su hijo de 9 años, en busca de llegar a los Estados Unidos mediante un asilo humanitario.

Recomendados

La mujer, al ver lo complicado de los trámites para solicitar el asilo, decidió, a unas cuantas semanas de su llegada, aventurarse por el mar de Playas de Tijuana y aunque logró llegar nadando a la Unión Americana fue deportada el mismo día.

«Ahora tenemos posibilidades para poder cruzar, no solo para mí sino para otras personas y esperamos que todo salga bien porque con ese muro hay más peligro y más problemas», dijo la ahora residente en el albergue Ágape.

EFE

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos