La edil de Usaquén recibió un bono de Bogotá Solidaria a pesar de su labor en la localidad. La Secretaría de Hacienda respondió a este caso.
PUBLICIDAD
Este mes de enero llegará a cerca de 500.000 habitantes de la ciudad un bono de Bogotá Solidaria, entre 160.000 y 240.000 pesos. El bono ha empezado a distribuirse a los beneficiarios, habitantes en condición de pobreza o vulnerabilidad de la ciudad. Pero no todos los beneficiarios estarían en estas condiciones.
Así lo denunció a Noticias RCN la edil de la localidad de Usaquén Liliana Buchelly. A la lideresa política le llegó el pasado 14 de enero un mensaje de texto con la confirmación del envío del bono. Así mismo, a su cuenta bancaria le fueron consignados 240.000 pesos.
La edil lanzó fuertes críticas al manejo de las bases de datos distritales. «¿Cómo es posible que el Distrito, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, está manejando los recursos de la Bogotá Solidaria? Es necesario hacer la revisión exhaustiva y profunda a todas estas bases de datos de las cuales se sirve el Distrito, como el Gobierno Nacional, para la destinación de estos dineros tan valiosos», aseguró.
El bono de Bogotá Solidaria fue utlizado para que Buchelly comprara mercados a tres familias de la localidad. El caso fue denunciado por la concejal Marisol Gómez, de Bogotá para la Gente, y el propio secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, respondió la situación.
Según Ramírez, la selección de las familias que reciben un bono de Bogotá Solidaria se hace a través de la encuesta Sisbén realizada en 2019. Estos resultados, y otros de familias inscritas directamente al programa, determinan a quién se le envía los giros.
PUBLICIDAD
Aún así, Buchelly aseguró al noticiero que ella nunca estuvo registrada en una encuesta Sisbén. » Llevo más de dos décadas inscrita a una EPS privada y hoy veo con tristeza e indignación a muchos abuelitos hacer filas interminables desde muy temprano para cobrar este auxilio que ustedes están entregando», aseguró.