FEste caso encendió las alarmas de las autoridades en este departamento. Con un «falso servicio» extorsionan y roban a empresario 10 millones de pesos.
PUBLICIDAD
El Gaula de la Policía advirtió sobre esta nueva modalidad de extorsión conocida como ‘el falso servicio’ en el departamento del Atlántico.
El hecho fue denunciado por un empresario que pidió ocultar su identidad, pero que entregó su testimonio en Barranquilla.
“Me dicen que necesitan hacer una obra civil bastante llamativa para cualquier constructor, cerca de una finca que quedaba entre Guaimaro y Remolino, Magdalena. Nosotros accedimos a hacer la respectiva visita, como a cualquiera de nuestros clientes”, aseguró el denunciante a Noticias Caracol.
Sin embargo, cuando se trasladaba para el lugar recibió una llamada de alguien que se identificó como miembro de un grupo armado.
“Nos dijo que era el comandante de ese batallón (sic), y nos mandaron a orillarnos en el carro. Que hiciéramos caso a todo lo que ellos estuvieran pretendiendo”, contó la víctima.
Un grupo de hombres armados lo detuvieron y le exigieron que llamara a sus familiares porque ellos “necesitaban 10 millones de pesos para comprar unas municiones y que tenían que colaborar con ellos porque, si no, mi vida corría riesgo”, detalló.
PUBLICIDAD
El noticiero aseguró que los familiares de la víctima, como no conocían la situación, consignaron los 10 millones de pesos solicitados a sus estafadores.
Las autoridades aseguraron que este tipo de extorsiones se orquestan desde las cárceles a partir de bandas criminales organizadas con el fin de engañar a sus víctimas solicitando falsos servicios para robarlos.
La Policía en Atlántico pidió a los comerciantes, demás empresarios y a la comunidad en general a que denuncien si son solicitados para un algún servicio sospechoso porque podría tratarse de una trampa.