logo
Noticias
/ Gettyimages
Noticias 22/01/2021

Aumentan las tutelas que buscan ‘saltarse’ la fila y el orden propuesto para la vacunación

Hasta el momento se han registrado ocho tutelas que buscan saltarse la fila y las etapas de la vacunación, una de ellas fue negada.

El Gobierno Nacional advierte que presentar tutelas contra el Plan Nacional de Vacunación afectará su ejecución. Aumentan las tutelas que buscan ‘saltarse’ la fila y el orden propuesto para la vacunación.

Las tutelas que buscan ‘saltarse’ la fila

De acuerdo con Blu Radio, hasta la fecha se han instaurado ocho tutelas en distintos juzgados del país, en las que las personas invocan el derecho a la vida y le exigen al Gobierno ser vacunadas con prioridad.

Una de estas tutelas ya fue negada en la ciudad de Cali, presentada el pasado diciembre fue resuelta por un juez el pasado 13 de enero, en la que consideró que el neuropsicólogo, Óscar Alfredo Zúñiga, no aplicaba.

“Yo no pretendía saltarme la fila, tengo 65 años y pertenezco al sector salud sino para invocar el derecho que tenemos todos de superar este virus, que se pellizque el mecanismo del Estado“, dijo Zúñiga a la emisora.

En este caso el neuropsicólogo deberá estar a la segunda etapa de la vacunación por su oficio y edad.

Actualmente, hay otras siete tutelas están activas en diferentes juzgados, apelando el mismo tema, según estableció la emisora.

Buscar una tutela no nos genera un beneficio a la sociedad, sino que genera un daño (al Plan Nacional de Vacunación). Queremos hacer un llamado muy especial a los jueces de la República en el sentido de que estas prioridades que van a salir en el decreto son prioridades con toda la legitimidad“, explicó sobre el tema  Fernando Ruíz, ministro de Salud.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News