Un video de los funcionarios de un hospital de Bogotá en una fiesta navideña difundido en un debate causó la polémica.
PUBLICIDAD
El pasado 15 de enero, la concejal de Cambio Radical Carolina Arbeláez reveló imágenes de una fiesta en un hospital de Bogotá. La fiesta, realizada para celebrar el fin de año, tuvo lugar en el hospital Santa Clara, lo que motivó gran polémica. En medio del pico de la pandemia que inició en diciembre, las imágenes reveladas por la cabildante motivaron cambios drásticos.
El principal de estos cambios es que los funcionarios del hospital que estuvieron en la celebración presentaron su renuncia. Los funcionarios habrían hecho la fiesta en un predio administrativo del hospital de Bogotá, con trago, baile y sin tapabocas.
La gerente de la Subred Centro Oriente, Claudia Lucía Ardila, aseguró que inició una investigación contra estos funcionarios. «Ellos están seriamente arrepentidos. Sin embargo, manifestaron de manera voluntaria terminar sus contratos de manera anticipada y se está procediendo hoy a eso, porque evidentemente ellos comprendieron que cometieron una falta muy grave, muy grave», afirmó a Noticias Caracol.
El propio secretario de Salud, Alejandro Gómez, también se pronunció en medio del debate. «A mí me parece de la mayor gravedad. (…) Si esto fue así es desde todo punto de vista reprochable, más en los momentos que estamos viviendo», dijo.