Noticias

Mujer fingió ser empleada de Davivienda para robarse más de $10 millones de una tarjeta

EFE (JUSTIN LANE/EFE)

La estafadora se hizo pasar por una empleada de Davivienda para desocupar el cupo de una cliente, en una nueva modalidad de fraude.

PUBLICIDAD

Los tipos de fraude y robos de identidad están convirtiéndose en pruebas cada vez más sofisticadas. La demostración de este hecho es el robo del que fue víctima una mujer de Bogotá. Una estafadora le ofreció una tarjeta de crédito nueva con muchos beneficios, y ofreció llevársela hasta su casa.

La víctima aceptó las condiciones y entregó su anterior tarjeta de crédito a una mujer vestida como empleada de Davivienda. La estafadora quitó el chip de la tarjeta de crédito que estaba «recibiendo», ostensiblemente, para desactivarla. Le entregó sobres y documentos con membretes del banco y luego se marchó.

Posteriormente, la víctima empezó a recibir notificaciones de compras con su tarjeta de crédito. La estafadora había tomado la parte de la tarjeta de crédito que contenía el chip para realizar compras millonarias. Incluso, habría comprado un pollo asado, según Noticias Caracol.

Pocas horas después se descubrió el monto de la estafa: la presunta empleada de Davivienda habría gastado más de 10 millones de pesos. La víctima pidió en diálogo con el noticiero que el banco aclare por qué la estafadora tenía documentos como sobres y bolsas con las marcas comerciales de la entidad financiera.

Davivienda aún no se ha pronunciado sobre este caso.

 

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último