Noticias

Médicos denuncian amenazas e intolerancia de las personas en municipio antioqueño

Los médicos denuncian amenazas a través de las redes sociales por parte de los habitantes del municipio El Peñol, Antioquia.

Captura de video

Las amenazas llegaron a las redes sociales de los médicos y del Hospital San Juan de Dios. Médicos denuncian amenazas e intolerancia de las personas en municipio antioqueño.

PUBLICIDAD

Médicos denuncian amenazas

Según Noticias Caracol, a la doctora Martha Isabel Ochoa, se le triplicó el trabajo por atender la pandemia, pero también el temor a ejercer su profesión.

A sus redes sociales y a las del Hospital San Juan de Dios, en El Peñol, Antioquia; le han llegado mensajes amenazantes por su función.

Recomendados

Nosotros rechazamos este tipo de amenazas porque hay que tener en cuenta que los médicos, los enfermeros y todo el equipo de servicios generales y todos estos profesionales, técnicos y personas asistenciales estamos dando la lucha”, le dijo al noticiero Óscar González, director del Hospital San Juan de Dios.

Por su parte, el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia anunció la apertura de una investigación.

A partir del conocimiento de los hechos, los hemos invitado a que coloquen la denuncia correspondiente. Adicionalmente, iniciamos todo el trabajo de acercamiento y la ruta de atención prioritaria para garantizar que nuestros trabajadores de la salud, nuestro equipo de enfermeras y médicos tengan las garantías de seguridad correspondientes”, señaló el coronel Jorge Cabra, comandante de la Policía de Antioquia.

Martha Isabel lleva cinco años en la planta de este hospital y en la última semana recibió a través de redes sociales mensajes que amenazan contra su integridad.

La situación es preocupante, no solo por las amenazas, sino por el incremento de los pacientes, que llegó a  en un 30% por COVID, y el aislamiento obligatorio de varios médicos.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último