Noticias

¿Y ahora? Ministro Ruiz dice que hay retrasos en entrega de vacunas de Pfizer

EFE

Varios países se verán afectados por lo anunciado. Los retrasos en entrega de vacunas de Pfizer afectan a varios países.

PUBLICIDAD

Según informaron, los retrasos en la entrega de las vacunas será de varias semanas en países como Italia, Chile y México.

Por su parte, el ministro Ruiz dice que hay retrasos en entrega de vacunas de Pfizer:

Recomendados

Según Ruiz, a pesar del retraso, llegará un millón de dosis de Pfizer en el primer trimestre del año, la cual serviría para 500 mil personas.

Por su parte, Italia anunció esta semana que sólo llegarán 53.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus de las 294.000 previstas.

Esto, por los retrasos anunciados por Pfizer, lo que está inevitablemente ralentizando la campaña de vacunación en el país.

El número de vacunas administradas en Italia hasta este lunes era de 1.153.501. Mientras tanto, en algunas regiones se ha comenzado ha administrar la segunda dosis para aquellos que recibieron la primera el pasado 27 de diciembre.

Este mismo problema lo están enfrentando otros países que ya habían empezado su plan de vacunación, como México.

En ese país, por ejemplo, se estima que el retraso será de unas cuatro semanas.

Y dicha situación hace pensar en la posibilidad de retraso en el plan de vacunación de los demás países de la región, incluyendo a Colombia.

Sin embargo, el Ministerio de Salud se mantiene en que febrero será el mes en el que se inicie la vacunación.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último