Noticias

Fiscalía reveló siniestros detalles sobre muerte de la niña María Ángel en Caldas

El hombre las engañó, las atacó con un cuchillo y piedras. La madre fingió estar muerta para evitar las agresiones de su victimario.

Más detalles escabrosos se van conociendo sobre este aberrante caso. Fiscalía reveló siniestros detalles sobre muerte de la niña María Ángel en Caldas.

Mediante un comunicado la Fiscalía dio a conocer más información sobre el crimen de la niña María Ángel Molina  según el procesado Juan Carlos Galvis Duque, quien aceptó su responsabilidad como autor material del delito de feminicidio agravado, que le imputó un fiscal especializado Gaula de la Seccional Caldas.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero en la vereda Naranjales del corregimiento de Arma, en el municipio de Aguadas (Caldas).

Recomendados

En la última audiencia, según las declaraciones de la mamá de las menores,  la mujer señaló que “Galvis Duque la citó con engaños y le dijo que llevara a las pequeñas porque quería sorprenderlas con unos regalos, pero esta le dijo que iría con una prima, a lo que él supuestamente se negó argumentando que quería ver la cara de las menores cuando vieran los obsequios”, se lee en el informe de la Fiscalía.

Así como lo indicó el hombre, la víctima llegó con sus niñas. “Cuenta la mujer que caminaron unas 15 cuadras para llegar al sitio donde les entregaría los regalos, y después de vendarle los ojos, este la apuñaló y la lanzó con golpes por un despeñadero que conduce al río Arma. Mientras ella le rogaba que no les hiciera daño a sus hijas y que no las fuera a matar, el hombre presuntamente le lanzaba piedras. Cuando el hombre bajó con las niñas hasta el lugar donde quedó la mujer, esta fingió estar muerta”.

Por su parte, el hombre le relató a la Fiscalía que estaba “enceguecido por la ira” que le produjo que la mujer le dijera que tenía una relación con otra persona, pero que aceptaba ser su amiga, y por eso quiso vengarse de ella.

También indicó que atravesó el río Arma con las niñas, por un tramo en donde el agua no le llegaba ni a las rodillas, con la intención de llegar a Antioquia, pero que en el trayecto la niña de 18 meses se le resbaló y casi se le cae por lo que soltó a la mayor y ella se ahogó.

«Esta versión fue desvirtuada con la necropsia, ya que en ella se determinó que la muerte de la niña fue violenta, que tenía signos de maniobras para borrar todo lo que pudiera conducir a su identificación, marcas de haber sido inmovilizada y señales que demostraban que intentó defenderse».

Tras su detención, y durante las primeras audiencias, el ente acusador le imputó los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, secuestro simple agravado, desaparición forzada agravada y hurto calificado, de los cuales el hombre aceptó los dos primeros.

El fiscal del caso le endilgó al procesado el nuevo cargo de feminicidio por la muerte de la menor.

Además, se modificó la imputación del primer delito de la tentativa de homicidio por el de feminicidio agravado en grado de tentativa, con relación al presunto ataque contra la madre de las niñas.

El hoy procesado fue capturado en el corregimiento Pantanillo del municipio de Abejorral (Antioquia), donde estaba con la menor de 18 meses.

Fiscalía reveló siniestros detalles sobre muerte de la niña María Ángel en Caldas

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos