Noticias

326 pares de calzado y más de 26.000 accesorios para celulares de contrabando fueron incautados en Medellín

En cerca de 496 millones de pesos estaban avaluado los 396 pares de calzado y más de 26.000 accesorios para celulares de contrabando.

Cortesía Policía Metropolitana del Valle de Aburrá

El hallazgo fue en una vivienda ubicada en el barrio el Chagualo, zona céntrica de Medellín. 326 pares de calzado y más de 26.000 accesorios para celulares de contrabando fueron incautados en Medellín.

PUBLICIDAD

Contrabando

En una vivienda era almacenado el calzado de contrabando, en que utilizaban la imagen de diferentes marcas reconocidas, para luego ser distribuido y comercializado de forma ilegal en la ciudad.

Durante el procedimiento policial incautaron 326 pares de calzado procedentes de Vietnam, avaluados comercialmente en 26 millones de pesos. Además, fue capturado un joven, de 26 años de edad.

Recomendados

Según las autoridades este sujeto deberá responder por el delito de usurpación de derechos de propiedad industrial y podrá ser condenado a una pena de 4 a 8 años de prisión.

Además, en una bodega del centro de Medellín, fueron incautados 26.834 unidades de accesorios para celular, entre los que hay estuches, auriculares, vidrios protectores de pantalla; entre otros, esta mercancía alcanzó un valor comercial de 470 millones de pesos.

La mercancía no contaba con documentos legales que certificaran su ingreso al territorio colombiano.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Además, siga nuestras noticias en Google News

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último