Aunque la gran mayoría de la población bogotana respetó el toque de queda, los irresponsables siguen saliendo para consumir licor en medio de la pandemia.
PUBLICIDAD
En la madrugada de este lunes terminó la restricción de toque de queda nocturno que aplicaba en toda Bogotá. Durante dos semanas, ocho millones de bogotanos cumplieron con las restricciones para salir de noche y contrarrestar el contagio de coronavirus. Aún así, estas medidas no fueron cumplidas universalmente, y prácticamente todos los días hubo fiestas clandestinas en la ciudad.
Una de las más descaradas de estas fiestas se encontró en el sector de Carvajal, localidad de Kennedy. La fiesta era en un establecimiento de entretenimiento para adultos, ubicado en la avenida Primero de Mayo con calle 69. Sin medidas de bioseguridad, más de 60 personas estaban violando el toque de queda.
Las autoridades intervinieron el establecimiento, según Noticias Caracol. En el interior se encontraron 23 mujeres y 42 hombres de origen extranjero, quienes fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
Este lunes entraron a cuarentena estricta las localidades de Usme, Tunjuelito, Ciudad Bolívar, Antonio Nariño, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal y Bosa. Kennedy y Fontibón se mantienen con la misma medida hasta el 21 de enero. Por su parte, Usaquén, Engativá, Suba y Teusaquillo salieron de la medida con el fin del toque de queda.