Noticias

La nueva respuesta de Easyfly a la dueña de Homero, el perro que murió en pleno vuelo

Instagram - Wikimedia Commons

Tras la muerte del perro Homero en un vuelo de la aerolínea, Easyfly respondió ante las reiteradas quejas de maltrato animal.

PUBLICIDAD

La pasada semana, María Fernanda Echeverry viajó de Puerto Asís a Cali con su perro Homero. La mujer había planeado que el vuelo fuera realizado con el canino, pero la aerolínea EasyFly lo envió por bodega. Al llegar a la capital del Valle y proseguir viaje por tierra hasta Armenia, el perro había sido descargado de la bodega, sin vida.

Este hecho causó rechazo a la aerolínea, que trató de justificarlo asegurando que Echeverry había incumplido con los trámites necesarios para volar con su mascota. Las críticas afirman que Homero murió debido a que la aerolínea no permitió que viajara en la cabina de pasajeros, sino en la bodega. Tras esto, Easyfly volvió a responder y a desmentir su presunta responsabilidad en la muerte del can.

Recomendados

Según la aerolínea, en un comunicado difundido por El Tiempo, las condiciones de la bodega de sus aviones son adecuadas. «Las bodegas de los aviones ATR operados por Easyfly, son áreas presurizadas, ventiladas y con control de temperatura, igual a las condiciones a la cabina de pasajeros», dijo la empresa.

Así mismo, la aerolínea reiteró el cumplimiento de «todos los protocolos y expresamos a la pasajera las condiciones disponibles para el transporte de su mascota en la bodega del avión,  ya que por la seguridad de todos los pasajeros del vuelo y nuestra tripulación no era posible transportar una mascota en la cabina sin el correspondiente carné de vacunas».

La empresa destacó que se realiza una investigación para explicar lo ocurrido con el canino. «El procedimiento de embarque de Homero siguió todos los protocolos para garantizar su seguridad durante el tiempo del viaje. Lamentablemente la sobrevivencia del animal durante el vuelo, no sólo obedece a las condiciones del ambiente sino también a las condiciones previas de salud física y emocional del animal», añade el comunicado.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último