Las aglomeraciones en TransMilenio no disminuyen en buses ni estaciones, pero el sistema insiste que la situación no es crítica.
PUBLICIDAD
Este lunes, el levantamiento de la cuarentena estricta en cuatro localidades de Bogotá volvió a traer aglomeraciones en TransMilenio. El sistema volvió a registrar, en especial en estaciones como Ricaurte, grandes congestiones.
Un recorrido realizado por Noticias Caracol encontró que en Ricaurte, estación de intercambio entre las troncales NQS y Américas, había una gran congestión. Además los buses circulaban llenos: no solo iban todas las sillas ocupadas, también los pasajeros iban aglomerados de pie.
«Uno trata de cuidarse, pero a veces la gente no es prudente, se montan así. Sabiendo que está lleno se montan igual. Yo voy aquí porque me monté en el portal y venía vacío y como para en las estaciones se va llenando», dijo una pasajera que iba sentada.
Aún así, según TransMilenio S.A., las validaciones no indican que haya aglomeraciones en TransMilenio. Las validaciones en la mañana del lunes no superaron el 30% de la capacidad de las troncales, y el 40% en el Sitp.
El sistema recomendó a los usuarios tener paciencia y no abordar buses llenos. Los 2200 articulados del sistema troncal están en operación.