Noticias

Precio de los peajes subirán este 2021: Gobierno anunció cuánto será el incremento

Precio de los peajes subirán este 2021: Gobierno anunció cuánto será el incremento

Aliste el bolsillo. En 2021 todo va a subir, no importa que sigamos en pandemia. Algo que tendrá un incremento es el impuesto a las carreteras, los conocidos peajes. Según anunció el Instituto Nacional de Vías, Invías, los 45 puntos de pago por las vías nacionales que hay en el país tendrán una alza del 1.61%.

«Durante 2020 y con motivo de la crisis sanitaria que produjo la covid-19, se suspendió durante 66 días el cobro de los peajes para todo tipo de vehículos, teniendo como prioridad brindar un alivio económico a los usuarios de la vía y que el transporte de bienes y servicios continuara sin afectaciones», manifestó el director de Invías, Guillermo Toro.

«Para este 2021 se pondrán en servicio obras como: Cordillera Central, obra compuesta por 31 puentes, 25 túneles, 3 intercambiadores y 30 km de doble calzada entre Cajamarca y Calarcá; el nuevo paso binacional entre Ecuador y Colombia a través del proyecto Espriella – Río Mataje», continuó.

El anuncio comenzó a regir a partir del 16 de enero y se extenderá por todo 2021, esperando que no haya mayores ajustes en los próximos meses.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos