Noticias

(VIDEO) Miguel Uribe responde a denuncia sobre millonarios contratos por cuenta del COVID-19

Miguel Uribe Turbay está en el ojo del huracán por recibir, supuestamente, millonarios contratos por cuenta del coronavirus.

Así lo aseguró el director del Instituto Anticorrupción, Camilo Enciso. Lo hizo en medio de una columna que escribió en Los Danieles.

Enciso mencionó que Uribe Turbay está a cargo del manejo de la Subcuenta COVID de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd).

Recomendados

Y esta es la encargada de administrar los recursos que tiene dispuesto el Estado para atender la emergencia.

De acuerdo con Enciso, gracias a este trabajo, quienes lo apoyaron en su candidatura a la Alcaldía de Bogotá en 2019 ahora “disfrutan de contratos millonarios por cuenta de la lucha oficial contra la pandemia”. Una de ellas, Adriana Lucía Jiménez, supuesta gerente general de la Subcuenta COVID.

Miguel Uribe responde a denuncia sobre millonarios contratos por cuenta del COVID-19

En su cuenta de Twitter, Uribe Turbay se refirió al tema, asegurando que se trata de una calumnia de Camilo Enciso.

«No es cierto que yo este vinculado a la subcuenta que maneja recursos para el COVID-19 o que haya promovido la contratación de algún funcionario para trabajar en ese equipo. No tengo intereses de contratos de la subcuenta de ninguna clase», expresó al inicio de su intervención.

Y puntualizó: «quiero poner como precedente que esta calumniosa columna la escribió Enciso, quien posa de independiente, pero hoy es funcionario de Claudia López: Enciso trabaja en la Veeduría Distrital, con Guillermo Rivera, exministro de Santos, y quien apoyó a Claudia López». 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos