Noticias

Dictan orden de captura contra juez por cinco casos de corrupción

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que la labor de un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción y su equipo de investigadores permitió recopilar los elementos de prueba necesarios, para establecer la autoría en delitos contra la Administración Pública del juez segundo promiscuo municipal de Maicao, La Guajira, Vladimir Ernesto Daza Hernández.

Según la Fiscalía, Daza Hernández fue vinculado a una investigación por otras denuncias de posible corrupción en el año 2018. En ese proceso fue cobijado con medidas restrictivas de movilidad, pero durante dos meses huyó de la justicia para evadir ser capturado. Desde la clandestinidad continúo ejerciendo su labor de juez desarrollando las funciones propias de su despacho. El funcionario al parecer se atribuyó labores que no le correspondían para favorecer con sus fallos a terceros.

Debido a lo anterior, la Fiscalía le formuló cargos por abuso de función pública y prevaricato por acción agravado.

Recomendados

Dictan orden de captura contra juez por cinco casos de corrupción

Aunque el acusado se declaró inocente, el juez de garantías estableció que podría continuar con la actividad delictiva y por eso impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario; por lo tanto dictó una nueva orden de captura en su contra. El imputado continúa prófugo de la justicia.

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos