Noticias

Dueños de estaderos les tocó botar más de cinco mil cervezas tras declararse en quiebra

El producto se venció en medio de la pandemia.

Una por una, destapadas y lanzadas a la calle, cientos de botellas han sido desechadas, en últimas horas, por propietarios y trabajadores de bares y billares en esta población. Dueños de estaderos les tocó botar más de cinco mil cervezas tras declararse en quiebra.

Los hechos, denunciados por el portal Chica Noticias,  ocurrieron en el corregimiento de Rabolargo, en Cereté, Córdoba este sábado.

Uno de los dueños de los establecimientos, identificado como Miguel Petro, aseguró que debido a la falta de clientes y los cierres que ha dejado la pandemia, que afectó especialmente a los negocios de billares y estaderos, le ha tocado tomar la difícil decisión de desechar el producto, calculado en más 10 millones de pesos en cerveza, que representan más de cinco mil botellas en el mercado.

Recomendados

“No vemos solución del gobierno, si salimos a vender la Policía nos ataca, aquí no tenemos quien abogue por los comerciantes de cantina”, dijo Petro al portal Chica Cereté.

El comerciante afirmó, que en que diez meses de cierre, las cervezas que tenía en las bodegas se han vencido y que por lo tanto ha preferido botarlas.

“La cervecería Unión donde compramos el producto no nos da solución, ya hemos botado más de 4 millones a la tierra”, comentó.

El propietario prefiere desechar el líquido, antes de que caiga en manos criminales, que terminen revendiendo la bebida vencida a otros clientes afectando su salud.

Este gremio en Córdoba hizo un llamado «desesperado» a Presidencia y al Gobierno Nacional para que los ayuden a afrontar la crisis, que está viviendo este sector económico, en esta zona del país.

En Córdoba fue decretado el toque de queda nocturno en Navidad y principio de año, por lo cual el cierre de estos establecimientos comerciales es indefinido en este 2021 y  por ello muchos negocios se han declarado en bancarrota.

📢 ¡ATENCIÓN! #ENVÍIVO #CERETÉ #CORDOBA ¡A LOS DUEÑOS DE NEGOCIOS LES HA TOCADO BOTAR LA CERVEZA POR LA CRISIS DEL COVID-19! En el corregimiento de Rabolargo de Cereté, estos comerciantes han botado cientos de botellas de cerveza que se vencen porque no hay quien las compre, piden al Gobierno ayudas reales porque están en la quiebra total. Publicado por Chica Noticias. en Sábado, 16 de enero de 2021

Dueños de estaderos les tocó botar más de cinco mil cervezas por quiebra de sus negocios

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO.

Siga aquí a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos